SEXPEARE nace en Madrid en el año 1995 en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde su creación ha dado vida a las siguientes obras:

Cartel Trep TREP (1995)
Su primer espectáculo, fue Premiado en el Certamen de Teatro “Ciudad de Logroño” en el año de su creación. Se trata de un espectáculo de Cabaret que se convierte en su primer éxito en los escenarios.
YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMA (1996)
Primera obra que la Cía SEXPEARE estrena en el teatro Alfil de Madrid, una divertida comedia
perpetrada con mucha cara y pocas nueces, sobre el regreso de un “Mesías” a la
cv
sexketch
SEXKETCH, AMOR DE COLOR MAHONESA (1997-98)
Se trata de un espectáculo que aglutina los mejores números de cabaret que la Cía. había representado en muchos locales de Madrid. Tras su estreno, durante varios años serepresentó en el Teatro Alfil.

HIPO (1999)
Es su primer espectáculo con una apuesta fuerte en producción y durante dos años representa por toda España, para este espectáculo SEXPEARE colabora con la Cía.Yllana. En el año 2003 y bajo el título de “Hipo 2003” se reestrena en el teatro Alfil de Madrid, confirmando aquello de que los años no pasan en balde.

 

En 2002 nace, del seno de la Compañía, la empresa PRODUCCIONES EFEKTO S.L. como plataforma para la producción y distribución de las futuras creaciones de SEXPEARE.

 

¡QUÉ PELO MÁS GUAY! (2002)
Fué el primer espectáculo producido y distribuido por su óen 2002 el Premio TELÓN CHIVAS al mejor guión original

Este montaje va por su quinta temporada en el teatro Alfil confirmando que no es del todo mala.

H, EL PEQUEÑO NIÑO OBESO QUIERE SER CINEASTA (2004)
Con este montaje la Cía. cierra su TRILOGÍA DE TEATRO CIENCIA-FICCIÓN y consigue el PREMIO DELPÚBLICO 2005 del FESTIVAL ARCIPRESTE DE HITA y su productora “Producciones Efekto S.L.” es nominada para el premio TELÓN CHIVAS 2004 a la mejor Productora Revelación y casi lo consigue.

 

EN GRILLETES (2005)
Se convirtió en el primer “Documental en formato teatral” de la historia y estuvo magníficamente protagonizado por la Cía “LAS GROTESQUES”. Se trató del primer montaje de la compañía en colaboración con otros intérpretes, una fórmula que desde entonces SEXPEARE y Producciones Efekto han seguido repitiendo

FOR SALE (2006)
Tras su DÉCIMO ANIVERSARIO la compañía se plantea una divertida e inquietante reflexión sobre su trayectoria y sobre el mundo del teatro…nos salió el corazoncito, hicimos muchos bolos. Recibe la nominación como mejor espectáculo teatral en los PREMIOS NOTODO 2006

SOLOMILLO, UNA HISTORIA POCO HECHA (2007)
Esta obra es la historia de un filete que se revela contra su condición. Un monólogo interpretado por Fele Martínez, antiguo miembro de la Cía, que le valió la nominación como MEJOR ACTOR DE COMEDIA PREMIOS TELÓN CHIVAS 2008. Este espectáculo recibió el premio al MEJOR ESPECTACULO TEATRAL DEL AÑO en los PREMIOS PUNTO RADIO 2008.
EL TÍTULO DE ESTE ESPECTÁCULO NO ES MI MADRE (2008)
El último espectáculo de la Cía es una comedia musical con frigo pie. Versión muy, muy libre de la obra más cocida de Lewis Carrol “Galicia en el país de nunca Jamón, siempre pulpo” Con esta obra la Cía. celebra su XV ANIVERSARIO. El año que viene nos dedicaremos a otras cosas

GRACIAS GRECIA. (2010)
En esta ocasión Sexpeare viaja al Siglo IV A.C., a la Antigua Grecia, para presentar una comedia en la que tres actores dan vida a una treintena de personajes recreando la Fiesta Dionisíaca, en la que se parodian tres piezas fundamentales del arte escénico:
Prometeo Encadenado, Antígona y Las ranas.

Autores, actores y personajes legendarios protagonizan esta parodia de los clásicos más clásicos.

SIN BALAS (2010)

En esta ocasión nos encontramos a un vaquero, muy vaquero, llamado John Cliff y una granjera venida a menos llamada Dallas Wayne.
Unidos por una carreta y separados por una venganza, descubrirán que tienen muchas cosas en común... y puede, solo puede, que surja una bonita historia de amor y western.

NOTA: La última bala de este espectáculo es para ti...

Sin balas

 

En 2010 PRODUCCIONES EFEKTO pasa a ser PRODUCCIONES SEXPEARE s.l. con la que siguen produciendo y distribuyendo de las creaciones de SEXPEARE.


OBRAS DE SEXPEARE

- TREP
- YO TENGO UN AMIGO QUE ME AMA
- SEXKETCH, AMOR DE COLOR MAHONESA
- HIPO
- ¡QUÉ PELO MÁS GUAY!
- H, EL PEQUEÑO NIÑO OBESO QUIERE SER CINEASTA
- EN GRILLETES
- FOR SALE
- SOLOMILLO, UNA HISTORIA POCO HECHA
- EL TÍTULO DE ESTE ESPECTÁCULO NO ES MI MADRE
- GRACIAS GRECIA
- SIN BALAS

Paralelamente, el grupo SEXPEARE da vida a numerosos espectáculos de Café-teatro y colabora en diversos proyectos ajenos al panorama teatral como: presentaciones de libros, inauguraciones de salas, promociones publicitarias, programas radiofónicos y galas de entrega de premios.